
El Barbecho se ha convertido en una de las comunidades más afectadas del municipio Guaicaipuro, dada la gran cantidad de desechos que se observan en sus calles y aceras, afectando la calidad de vida de quienes se ven obligados a convivir con la desidia y la suciedad.
Durante el recorrido realizado por el equipo reporteril del diario La Región, se pudo constatar que la realidad del lugar es deplorable: escombros, bolsas de basura y desechos amontonados al aire libre hacen que respirar por la zona sea un ejercicio de resistencia, pues los transeúnte tienen que aguantar la respiración ante los fétidos olores que emanan de las montañas de desperdicios.
Se une Las Cadenas
Las Cadenas, uno de los lugares relativamente más cercanos a El Barbecho, se suma a la protesta, pues el depósito que utilizan para arrojar la basura está desbordado de desechos, lo que atrae a animales callejeros, los cuales rompen las bolsas y esparcen el putrefacto contenido por doquier.
Unido a ello, quienes residen en la zona, claman por un plan de asfaltado, en vista de que la vía que da acceso a sus hogares “lleva años sin recibir un cariñito”. Además, los conductores no cuentan con defensa en las calles, lo que constituye un peligro, especialmente en las noches.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7