
El pasado viernes iniciaron las prácticas de las preselecciones del municipio Guaicaipuro que estarán dándose cita en el Campeonato Zonal 2014 de esta disciplina; esta semana se estarán definiendo los equipos definitivos en cada categoría.
Laura de Astudillo, presidenta de la Fundación Liga de Béisbol Menor de Guaicaipuro, informó que ya van varios días en entrenamiento, “el sábado y el domingo también se tomaron para este fin, la idea es escoger en esta semana las selecciones íntegras porque el torneo se inaugura el 8 de febrero”.
Participarán todas las categorías, desde iniciación hasta juvenil AAA, en algunas están luchando por un cupo hasta 28 jóvenes, mientras que en otras son 40 los que se disputan llevar la camisa guaicaipureña.
“Se seleccionaron a los peloteros en base a los numeritos individuales que llevan en la campaña, es decir, al trabajo que ha realizado cada uno y que se ve reflejado en cada juego en el box score”, reseñó Astudillo, a la vez que agregó que “hay jugadores de todos los equipos que hacen vida dentro de la Liga.”.
Fuertes rivales
Por la zona centro se encuentran las eliminatorias de Barlovento, Valles del Tuy y Centro; en esta última participarán los guaicaipureños, en donde se estarán midiendo a los conjuntos de Los Salias, Plaza, Zamora y Sucre. La inauguración para la delegación de Guaicaipuro será en el municipio Zamora, en donde desfilarán únicamente las categorías de los más pequeños.
Solo falta la entrega del calendario con las fechas precisas en las que s estarán disputando cada uno de los choques, “el lunes ya lo tendremos en nuestras manos”, finalizó la directiva de la Fundación.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7