Los habitantes de la comunidad de San Pedro de Los Altos no se encuentran únicamente sumidos en montañas de basura, sino que también piden alcalde Garcés el pronto asfaltado para la localidad, ya que la carpeta asfáltica está atiborrada de troneras.
Con la acción de las diversas precipitaciones los enormes cráteres, que una vez comenzaron como pequeños baches, han afectado significativamente la vialidad principal hacia este sector rural y agrícola de la ciudad capital desde hace más de dos años.
“No sólo la basura nos está consumiendo, sino que además la numerosa cantidad de huecos nos tienen muy preocupados, podemos quedar incomunicados y el Alcalde aún nada que realiza todo lo que nos prometió y eso que ya está finalizando enero”, indicó María De Freitas.
Fallas de borde y pequeños derrumbes colman la vía hacia el corazón del sector, muchos de ellos ocasionados por las reiteradas crecidas del río que arrasa con todo a su paso.
Tal es el caso de la gran parte de terreno perteneciente a un estacionamiento y taller ubicado en dicha carretera, el cual se ha ido quedando poco a poco sin espacio, ya que el río lo ha ido carcomiendo. Recientemente una pared que dividía la carretera del cauce se vino abajo, afectando tanto al camino, como a las aceras y postes de alumbrado que estaban cerca, pero aún no ha sido reparado.
“Eso se cayó y allí sigue, los mismos vecinos colocamos las señalizaciones para que los conductores nos sufran accidentes. El año pasado vinieron algunos de la Alcaldía, hasta Garcés vio el desastre, pero nada que lo reparan”, aseveró uno de los habitantes del sector.
Sin señal Movistar
Asimismo, las personas que hacen vida en San Pedro se quejan del mal servicio que presta la compañía Movistar hacia la localidad, donde desde hace más de tres meses no cuentan con el servicio de señal telefónica.
“Hemos puesto las quejas directamente en la empresa, lo hemos denunciado a través de las redes sociales y nada. Seguimos sin señal, muchos tuvimos que adquirir otros aparatos con otras líneas de teléfono para poder comunicarnos mientras estamos en nuestras casas”, dijo Verónica Durán.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21