Una vida dedicada al tenis de mesa

Néstor Pérez
El mirandino Néstor Pérez sigue siendo atleta activo, aunque también se desempeña como entrenador

Fue en 1978, cuando solo tenía 14 años, cuando Néstor Pérez decidió tomar una raqueta de tenis de mesa e involucrarse de lleno en la práctica deportiva; sin saber que sería la esta la disciplina a la que se dedicaría toda su vida y la que lo llenaría de innumerables momentos únicos.

A tan solo poco tiempo de haberse iniciado en la especialidad, representó al estado Miranda en Campeonato Nacional que se llevó a cabo en Caracas. Luego de esto fue una costumbre ver a Pérez vistiendo el color aurigris en las diferentes competiciones entre estados que se fueran realizando.

“Logré resultar campeón en todas las categorías, tanto en la modalidad individual, como en dobles masculino, mixto y por equipo”, resaltó quien continúa siendo un atleta activo.

Deporte único

Muchos jóvenes dudan en practicar el tenis de mesa a la hora de decidirse por algún deporte, sin embargo, el mirandino asegura que “hay que conocerlo bien para entender de qué se trata, porque la verdad es que es muy bonito y, al igual que los demás, permite a los jóvenes mantenerse alejado de los malos pasos”.

Actualmente se desempeña como entrenador en las categorías desde iniciación hasta la de adultos para ambos géneros. Este papel lo lleva a cabo en su día a día en el Club Paracotos y lo ha efectuado de igual manera en estados como Carabobo, Caracas y otros lugares del estado Miranda.

Su curriculum deportivo avala sus conocimientos, “he sido parte de cursos para entrenadores de tenis de mesas en los niveles desdel una hasta el cinco a nivel nacional”. También ha dicho presente en congresos, clínicas y exhibiciones.

Ha recibido distinciones al mérito deportivo por la Asociación de Tenis del Distrito Capital y por la Instituto Autónomo Municipal de Deportes y Recreación de Guaicaipuro (Iamdr); su nombre e imagen se encuentran en el Museo que inauguró en 2013 el Palacio del Deporte.

Experiencia internacional

Vistió la camiseta de Venezuela en más de 20 ocasiones; la primera fue en 1980 en el Campeonato Anual del Caribe realizado en República Dominicana. Ese mismo año participó en los Juegos Bolivarianos de Barquisimeto, para que, en 1981, viajara a Chile al Suramericano de Adultos Puerto Mont.

Viajó, entre otros de los torneos, a Cuba en 1986 al Campeonato Latinoamericano en La Habana. También asistió a los Panamericanos en Indianápolis, Estados Unidos y a los Centroamericanos y del Caribe en Puerto Rico en 1990.

En 1996 disputó su último campeonato internacional, nuevamente en La Habana Cuba, en el Preolímpico para Atlanta.

“A un paso de Corea”

Néstor Pérez cuenta que en las eliminatorias para las Olimpiadas de Corea, estuvo “a un paso” de clasificar. “Estuve ganándole al jamaiquino con el que me enfrentaba en aquel momento en México por marcador de 19 a 16, pero a final de cuentas terminé perdiendo 22-20 y quedé fuera”. En ese momento se jugaba a 21 puntos cada set.

Carlos Sosa – csosa@diariolaregion.net / @carlossosa7

Salir de la versión móvil