
Los habitantes de San Pedro de los Altos y las comunidades aledañas que deben circular diariamente por la carretera principal viven “un infierno”, debido al mal estado en que se encuentra la carpeta asfáltica del lugar desde hace ya varios años.
Grandes troneras se han formado y colman la vía a la altura de la comunidad Las Delicias, donde los choferes deben frenar para poder transitar, momento en que los motorizados aprovechan para atracar a las personas a sus anchas.
“La carretera es una guillotina por los huecos, pero no porque nos vayamos a quedar incomunicados, sino que el hampa nos tiene azotados. Cuando frenamos para pasar este punto, ellos llegan armados y roban a los conductores y acompañantes, esto sucede sobre todo en horas de la noche”, manifestó uno de los vecinos aledaños al sector que prefirió mantenerse en anonimato por temor a represalias.
La falta de desmalezamiento ha causado que el follaje obstaculice significativamente los hombrillos de la vialidad, por lo que los motorizados aprovechan el monte para esconderse y pasar desapercibidos mientras esperan a su próxima víctima.
Por su parte, el sector carece igualmente de postes de alumbrado eléctrico lo que lo convierte durante las horas nocturnas en una boca de lobo, situación que los hampones no desaprovechan para hacer de las suyas.
“Necesitamos de presencia policial, además que la Alcaldía debería asfaltar esta vialidad que es muy usada como camino verde. Ya no cabe un hueco más y la inseguridad crece y crece”, dijo otra de las habitantes.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21