Adoly Marín Méndez (26) fue aprehendido por sabuesos de la policía científica quienes no descartan que en la capital del estado hayan más evadidos del penal aragüeño.
Adoly Marín Méndez, de 26 años de edad, es el hombre que fue detenido la mañana de este jueves por la Brigada de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Los Teques.
Marín Méndez fue capturado luego de que se conociera que se encontraba en el sector Ayacucho de Los Teques tras evadir la seguridad en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en la población de Tocorón.
Así lo informó el comisario Wilfredo Carrasco, jefe del Cicpc delegación Miranda, quien comentó que “funcionarios adscritos a esta delegación realizaban un patrullaje de rutina en el lugar cuando avistaron a este ciudadano, quien al notar la presencia de la policía tomó una actitud sospechosa”.
-Se le dio la respectiva voz de alto y al verificarlo se conoció que portaba una cédula legal que no correspondía con su identidad real, lo chequeamos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y fue entonces cuando se supo que estaba fugado de Tocorón.
“Fue trasladado hace pocos días desde Mérida al estado Aragua, detenido por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y debía completar su condena en Tocorón, pero al llegar logró fugarse y llegó a Los Teques donde fue detenido nuevamente“, añadió.
Se pudo conocer de forma extraoficial que el sujeto hoy detenido canceló una importante suma de dinero a custodios en el penal aragüeño para lograr su salida.
Yhanny Casares
[email protected] / @YhannyCCM