• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
martes, mayo 30, 2023
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • All
    • Carrizal
    • Los Teques
    • San Antonio

    Incorporan unidad de rescate a PC Carrizal

    Activan recolección de tapas plásticas para mural ecológico de Oscar Olivares en el Municipio Los Salias

    PC Carrizal y Bomberos de Miranda inician capacitación en el manejo del camión de rescate y bomba

    Escuela Comunitaria se alza como campeón de la segunda edición de la Trivia SAA

    Alcaldía inició labores de mantenimiento de la quebrada La Yerbabuena

    Alcaldía de Carrizal dispuesta a cooperar en la investigación de contaminación en Villa Josefina

    Trending Tags

    • covid
    • Sucesos
    • #CrisisVzla
    • Elecciones
    • DOLAR
    • #AsambleaNacional
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • All
    • Carrizal
    • Los Teques
    • San Antonio

    Incorporan unidad de rescate a PC Carrizal

    Activan recolección de tapas plásticas para mural ecológico de Oscar Olivares en el Municipio Los Salias

    PC Carrizal y Bomberos de Miranda inician capacitación en el manejo del camión de rescate y bomba

    Escuela Comunitaria se alza como campeón de la segunda edición de la Trivia SAA

    Alcaldía inició labores de mantenimiento de la quebrada La Yerbabuena

    Alcaldía de Carrizal dispuesta a cooperar en la investigación de contaminación en Villa Josefina

    Trending Tags

    • covid
    • Sucesos
    • #CrisisVzla
    • Elecciones
    • DOLAR
    • #AsambleaNacional
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Sociedad Salud

San Vicente y Las Granadinas

Daniel Murolo by Daniel Murolo
27/01/2014
in Salud, Sociedad
0
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter
playa
Columna EXCITANDO EL PALADAR por Gabriel Balbás

Realmente moverse por el Caribe no es tan sencillo como desplazarse en otros lugares del planeta. Siempre admiraré la capacidad de integración de Europa, que permite enlazar de una capital de un país a otra ciudad de una nación distinta como si fuésemos de Plaza Venezuela a la estación de metro en Los Teques.

Aquí las cosas son bastante diferentes, y aunque una isla quede a pocos kilómetros de separación de la siguiente, no hay un servicio de ferri o botes que te permita enlazarlas fácilmente.

Yo llevaba tiempo intentando conocer opciones para poder mochilear por el Caribe. Mi sueño siempre ha sido ir desde Trinidad hasta las Bahamas, pasando de isla en isla, hasta conocérmelas toditas y haber probado sus manjares… La tarea no es sencilla. Muchas páginas hacen alusión a un ferri que arrancaría en 2009, pero aparentemente el proyecto nunca se concretó y el tan reseñado medio de transporte no existe.

Hay algunos aventureros que dicen haber cruzado en yates privados, pidiendo “cola” a los dueños de embarcaciones. Realmente esta opción no me parece nada segura, por lo que esa idea está descartada desde un principio. El recurso que queda es ir por avión, lo cual es una lástima pidiendo disfrutar de las aguas azul turquesa; pero mi única opción fue ir por aire.

UN DESASTRE LLAMADO LIAT

Llego al aeropuerto con 2 horas de antelación, una larga fila emerge hasta el mostrador de LIAT. A parte de esta, solo otras 2 aerolíneas tienen presencia en el pequeño aeropuerto: Conviasa y una de San Vicente. Al tocar mi turno facturo mi equipaje e informo que quiero comprar un boleto a Santa Lucia. Con mala cara la encargada de la aerolínea se propone a venderme el boleto, luego de una espera de 20 minutos sin justificación. La tarjeta no pasa, e intento explicarle a la señorita de la aerolínea que no es por falta de fondos, pero ¿Cómo se explica cadivi y sus estúpidas normas? El tiempo pasa y ya es mi hora de embarque, así que tomo mi tarjeta y me voy; así no más, sin billete de vuelta.

Llego a la sala de embarque, resulta que el vuelo estaba demorado, ya no saldrá a las 11 am sino a las 4pm. Y yo que pensaba que eso solo ocurría en Venezuela… Paseo, doy vueltas, almuerzo. De pronto a las 2pm llaman a abordar ¿No se suponía que llegaba a las 4pm? Ahora me embarco en mi vuelo que hará una escala en Trinidad y finalmente me llevará a San Vicente. En el avión me toca un muchacho de la India como compañero de vuelo, lo cual es divertido porque el inglés es idioma oficial allá. Comenzamos a conversar un poco de todo, sobre nuestros países y sus cosas.

Para él, Venezuela es territorio desconocido, me dice que solo sabe de nosotros por el Miss Mundo y el Miss Universo, donde siempre ve que gana Venezuela. Me explica que en India los concursos de belleza también son muy seguidos y que ellos también ganan – Me es extraño, no conoce a Chavez, Maduro o Capriles, pero si recuerda los nombres de Dayana Mendoza y Gabriela Isler.

Mi situación no es distinta, le hablo sobre lo que he leído de su país en algunas novelas, además de lo que veo en los programas de viaje de la TV por cable. Cuando me toca mencionar a alguien de la India solo logro atinar a Priyanca Chopra (Un mujeron de piel canela, ojos verdes y cuerpo lleno de curvas, que canta una canción con Pitbull).

UNA PARADA EN BARBADOS

Mientras hablamos la aeromoza da un mensaje, el cual yo no escuché- Dijo que no pararán en San Vicente, que el vuelo va a Barbados – me comenta el Indio. Ya era como demasiado desastre que uno agarre un vuelo a un país y que a mitad de camino decidan que el avión va a otro lado, sin dar mayor explicación. Pues así fue, agarré un avión a San Vicente y llegué a Barbados.

Estamos en el aeropuerto de Barbados, nos informan que el vuelo iba muy retrasado y que los pasajeros a San Vicente éramos pocos, así que decidieron seguir derecho y ponerse al día con el resto de sus vuelos. Nos recogerán a la vuelta, nos darán comida y no podemos salir del aeropuerto. Ya yo conozco Barbados, aunque fui hace ya muchos años. Es una isla muy bonita y organizada. La aerolínea nos lleva a un puesto de comida en la feria; la gastronomía es local, así que aprovecho de comer pollo al curry.

cerveza LLEGADA A SAN VICENTE

El aeropuerto que sirve a San Vicente es minúsculo y está pintado con pintura de aceite azul claro, lo cual me recuerda a los hospitales de pueblo en Venezuela. Escasos metros separan la entrada de la pista del servicio de migración, y de ahí a solo 2 pasos está la cinta para recoger el equipaje.

Para poder acceder a San Vicente tenía que contar con un billete que garantizara mi salida del país, pero yo no lo tenía. Por lo que me obligaron (de buena manera) a comprar un boleto de retorno. Con esto se esfumó mi idea de seguir el periplo de islitas hasta Santa Lucia.

Amanece y con los primeros rayos del sol en mi ventana se va dibujando un paisaje alucinante, un paraíso tropical que jamás había pensado. Veo una extensa costa de playa con agua que intercala colores entre el verde, turquesa y azul oscuro. Al fondo dos islotes, sobre uno de ellos emerge una enorme cruz blanca, mientras en la orilla hay un grupo de coloridas casitas que te recuerdan que se trata del Caribe en pleno.

Bajo desde la cúspide de una colina donde se encuentra mi hotel, en un caminito empedrado que separa la montaña de la playa. El oleaje es fuerte, pero al otro extremo de la costa hay una zona calmada donde un pequeño grupo de extranjeros y residentes disfrutan de un baño. La playa se llama “Indian Bay” según logro leer en un desteñido grafiti en una pared.

El ambiente es relajado y la arena es negra por las cenizas volcánicas. Hay dos policías cuidando la playa, lo cual me hace sentir bastante seguro. Me echo protector solar y me siento a disfrutar de un día de playa, sol y arena en la tierra donde se rodó la película “Piratas del Caribe”. Le doy play a mi ipod y las notas de “Danza Kuduro” complementan un inolvidable día de descanso, junto a una cerveza nacional que destapo para refrescar la garganta.

Gabriel Balbás
SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS

 

EXCITANDO EL PALADAR

Gabriel Balbas

Mochilera Gourmet

Twitter e Instagram: @GabrielBalbas

 

Previous Post

Conoce 10 bondades del té verde por @leo_fit

Next Post

Chévere Cambur por @jasonvenezuela

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Una reunión de 175 países en París busca un tratado contra la contaminación por plástico

by Markys Montilla
29/05/2023
Sociedad

Celebrando el Pentecostés con adoración transformadora con el libro Creados para Adorar

by Patricia Rivero
29/05/2023
Sociedad

Iván Fuenmayor: El médico que sana corazones a través del Tango

by Patricia Rivero
29/05/2023
Sociedad

Presentan campañas de ”Comunicar para La Paz” como herramientas para la transformación social

by Patricia Rivero
29/05/2023
Salud

Los alimentos que aceleran la pérdida de memoria, según Harvard

by Markys Montilla
23/05/2023
Next Post

Chévere Cambur por @jasonvenezuela

Recomendado

"Yo quiero aprovechar para agradecerles a los cuatro países que han venido participando y acompañando este proceso" , expresó el Presidente Colombiano

Santos agradece a Cuba, Venezuela y Chile apoyo al proceso de paz

07/11/2013

Guaicaipureños se pelean hasta por comprar un champú

08/11/2013

Cinco muertos tras desprendimiento de roca sobre una casa en Honduras

28/05/2016

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal Constituyente contagiados Coronavirus covid-19 covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia DOLAR Dolar oficial dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO Horoscopo hoy horóscopo Inseguridad Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica pandemia PNM predicciones Salud Semana Santa Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]


RIF: J-30592613-1

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.