
La escasez de productos para elaborar dulces y otros postres sigue evidenciándose en los mercados de la ciudad capital mirandina, por lo que reposteras viven “pateando las calles” para ubicar todo lo necesario para sus trabajos.
Las especialistas catalogan esta situación como “todo un martirio”, pues los principales artículos para la elaboración de tortas, dulces y demás productos de repostería no aparecen por ningún expendio de alimentos.
“Esto se lo llevó quien lo trajo”, indicó Omaira Hernández, quien es especialista en el rubro y agregó: “No hay nada, lo que tu busques no lo hay, y de paso todo está por las nubes, a mi negocio llegará harina de trigo esta semana, yo la vendo por gramos para poder satisfacer la demanda en mi comercio”.
Otros productos como la margarina, la leche condensada, la leche completa y el aceite siguen intermitentes de los anaqueles, por lo que las reposteras han tenido que hacer trueques para poder conseguir o comprar dichos artículos.
Por otra parte, la ausencia de estos insumos a ocasionado el alza de precio en estos productos, por lo que los dulces y tortas han aumentado más del 100%.
Kelly Rodríguez
[email protected] / @KellyZued