
La presencia de motorizados haciendo “caballito“ y exhibiendo armas frente a la Unidad Educativa Nacional Carmen Rosales Gómez mantiene en zozobra a los estudiantes y docentes de este plantel, quienes han hecho un llamado de alerta a las autoridades policiales.
“Recientemente tuvimos una situación con personas armadas que estaban frente al plantel, por lo cual pedimos a los cuerpos de seguridad municipales y estadales que patrullen por el sector“ expresó Ismael Pereira, docente del plantel.
Pereira también denunció la presunta venta de sustancias ilícitas en las escaleras ubicadas frente a la institución, lo cual a su juicio, perjudica a los mil 340 estudiantes que integran la matrícula de esta escuela ubicada en el sector Variante de Guayas.
Preparándose para el cumpleaños
A finales de febrero, la institución arribará a un año más de existencia, y lo celebrarán con actividades especiales relacionadas con la historia del plantel, pocos días después de que realicen un acto en reconocimiento a los docentes.
Para principio de marzo, los docentes se enfocarán en el festejo del Carnaval, donde los niños irán disfrazados con trajes que resalten las tradiciones mirandinas.
Carlos Peña – [email protected] / @Litozz