
Los alumnos de todas las escuelas estadales adscritas a la gobernación de Miranda realizarán actividades relacionadas con “El Día Escolar de la No Violencia y la Paz”, que se celebra el próximo 30 de enero, según informó el Secretario para el Progreso Educativo en la entidad, Juan Maragall.
Para ese día, los docentes se enfocarán en difundir los valores de paz y convivencia pacífica, a través de las Semillitas y los Promotores de Paz Estudiantil, que actualmente suman más 24 mil Semillitas de Paz en Inicial, 8 mil 850 Promotores de Paz en Educación Primaria y mil 291 Promotores de Paz en Educación Media.
“En una sociedad tan violenta, los valores de paz y el respeto a los derechos humanos son fundamentales. Desde el año 2010 en Miranda los promovemos desde las aulas sembrando mensajes de paz en nuestros estudiantes, por ello hemos desarrollado una serie de actividades, tanto en las escuelas como a nivel de cada región educativa, en el marco de la celebración del Día escolar de la NO violencia y la paz”, explico Maragall.
Entre las funciones de los niños que juraron comprometerse en la lucha contra la violencia, se encuentra principalmente la de impulsar una cultura de paz aplicando técnicas de mediación y resolución de conflictos que pudieran presentarse en la escuela y que no ameriten llegar a instancias superiores.
“Queremos generar desde la escuela espacios para el intercambio de temas relacionados con la práctica de la convivencia pacífica y su impacto en la comunidad escolar, así como la importancia del respeto a los derechos humanos para toda la sociedad; promoviendo en el ámbito escolar espacios de respeto y dialogo. Estamos muy orgullosos del trabajo que con el apoyo de los docentes se ha desarrollado en todo el estado y sabemos que seguirán sembrando valores de paz”.
Carlos Peña – [email protected] / @Litozz