
Ante el clima de violencia política y social que se vive en el país, el evento «Miranda pinta y se expresa por la paz» se realizó en todos los planteles adscritos a la Gobernación de Miranda con la intención de conmemorar el “Día Escolar de la No Violencia y la Paz“, contando con la participación de más de 100 mil estudiantes.
«Algunas instituciones se concentraron en otros planteles y ofrecieron dramatizaciones, espectáculos musicales y tertulias. No faltaron las juramentaciones de las Semillitas y Promotores de Paz Estudiantil, quienes previamente fortalecieron su compromiso a través de charlas y conversatorios», expresó el secretario para el Progreso Educativo de la entidad, Juan Maragall.
Alumnos elevaron globos y palomas mientras declamaban poesías o cantaban el himno de Semillitas de Paz, además de compartir los mejores momentos en las redes sociales.
Paz en San Pedro
En la Unidad Educativa Estadal Juan de Dios Guanche, ubicada en San Pedro de Los Altos, la actividad se basó en compartir a través de juegos tradicionales y otras actividades pacíficas para todos los estudiantes, según explicó el profesor de educación física, José Alvarado.
“Buscamos llevar la paz a todos los rincones a través de jornadas sociales, hacer llegar ese mensaje a los hogares y comunidades a través de la Región Educativa Altos Mirandinos I dirigida por Carlos Brea y con nuestro director William Calderón“.
La educación inicial arrancó la jornada con cantos alusivos a la paz, a los cuales se fueron integrando los demás grados interpretando canciones, bailando y declamando.