
La situación económica no es sencilla para ningún plantel, mucho menos para aquellos que no reciben apoyo de la Alcaldía de Guaicaipuro ni de la Gobernación de Miranda, como es el caso de los pertenecientes a Fe y Alegría, donde docentes y alumnos venderán rifas, como todos los años, para realizar mejoras en la institución.
En Guaremal, específicamente en la Unidad Educativa Nuestra Señora de Coromoto, ya comenzaron con la venta de los números de los talonarios cuyos fondos recaudados serán destinados a la dotación de equipos para el taller de la institución,según informó la directora, Angélica Romero.
Asimismo, las autoridades del plantel han solicitado ayuda con recursos económicos o financiamiento para la adquisición de neveras, electrodomésticos y otros artefactos que puedan servir para el aprendizaje de los jóvenes y la preparación de alimentos.
En el ámbito deportivo, los estudiantes no cuentan con una cancha en buenas condiciones, por lo cual Romero informó que están tramitando actualmente con la compañía Metro Los Teques para que colabore con los trabajos de mantenimiento que requieren las instalaciones con el fin de que sean aptas para el desarrollo físico del alumnado.
Ayudar es posible
Aquellas personas que deseen apoyar con la labor de mejorar la institución Nuestra señora de Coromoto en Guaremal, pueden acercarse al plantel y adquirir un boleto para la rifa, contribuyendo así con la educación de todos los niños de lainstitución.
Carlos Peña – [email protected] / @Litozz