
A pesar de que la semana pasada se puso en marcha el operativo de recolección de basura, el cual comenzó atendiendo a la parroquia San Pedro los Altos, los habitantes de esta comunidad se siguen quejando de las enormes montañas de basura que se apuestan en las calles de la zona.
Malos olores, moscas, gusanos y ratas siguen siendo los dueños de las calles y avenidas de la ciudad capital, tal es el caso de San Pedro, donde debido a la falta de recolección continua de desechos sólidos y a la gran cantidad de desperdicios que se acumulan en los vertederos los vecinos se han visto en la obligación de quemar las bolsas, situación que empeora los olores nauseabundos en la localidad.
“Los del aseo pasaron únicamente la semana pasada, pero el problema persiste. Esta es una comunidad que necesita que recojan la basura a diario, porque aquí habitamos muchas personas, por lo que se generan más desperdicios que otras partes. Ya tenemos otra vez los montículos que obstruyen las aceras y la vialidad”, indicó Josefina Pernía.
Algunos de los vecinos manifestaron que aún están a la espera de la planificación que iba a expedir la Alcaldía sobre los días en que iban a pasar los camiones por las respectivas comunidades, los cuales según informó el concejal Hugo Romero, quien se encuentra prestando apoyo en el tema de aseo urbano.
“Queremos saber los días específicos para poder sacar la basura cuando venga el camión, aunque particularmente pienso que no debería ser interdiario sino diariamente”, dijo Daniela Velázquez.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21