
Por segunda vez en menos de cuatro días, un grupo de maleantes ingresó a las instalaciones de la Unidad Educativa Tomás Rafael Jiménez de Lagunetica, cargando con equipos electrónicos y comida, según denunció el director del plantel, José Luis Carrasco.
Efectivos de la Policía de Miranda se trasladaron al lugar de los hechos para intentar dar con el paradero de los delincuentes, hallando en medio de los matorrales algunos de los implementos robados por los “choros“.
Carrasco informó que en esta oportunidad los hampones cargaron con dos microscopios, un reproductor de DVD, una computadora y comida del Programa de Alimentación Escolar Mirandina (Mipae), como pollo, mortadela, quesos y otros productos. El candado que resguardaba la puerta de la cantina también fue forzado y lo sujetos sustrajeron más mercancía.
En algunos salones se dedicaron a causar destrozos. El director se encargó de dar parte a las autoridades y colocar la denuncia formal ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Representantes y docentes piden que el Plan Escuela Segura sea reforzado en el plantel y además hacen un llamado para que la comunidad se mantenga alerta y cuide las instalaciones.
Carlos Peña [email protected] / @Litozz