
La acumulación de desechos que permanece en uno de los recodos de la comunidad La Llovizna mantiene en gran riesgo a los pacientes del dispensario y alumnos de la escuela, ya que el vertedero se ubica a pocos metros de los mismos.
Fetidez y una gran cantidad de moscas invaden el sector tequeño, ya que desde hace más de 15 días no pasa el camión del aseo a recolectar la basura según expresaron vecinos.
“Esto es una cochinada, los niños de la escuela pueden enfermarse y ni hablar del dispensario que tiene el basurero al lado. El camión sí ha pasado, pero de largo porque ven el montículo enorme y no lo recogen”, declaró Julio López.
En el vertedero se observan desechos de todo tipo, desde chatarras y cocinas hasta basura orgánica y animales muertos, lo que ha provocado que las moscas pululen y revolotean por todo el área.
“Es un peligro porque las moscas se meten a nuestros hogares y pisan nuestra comida y utensilios de cocina, lo que nos puede traer enfermedades, sobre todo a los niños y personas mayores”, manifestó Guillermina Carrillo.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21