
Más de 13 días tienen los camiones de la Alcaldía del municipio Guaicaipuro sin hacer la debida recolección de desperdicios en la comunidad El Retén, por lo que en diferentes puntos de la localidad se observan enormes montones malolientes de basura.
“Desde el 23 de enero no recolectan las bolsas, Garcés debería renunciar porque no le está haciendo solo daño a la oposición sino a todos los que vivimos en Los Teques”, manifestó Encarnación Hernández al referirse a los graves problemas respecto al tema de la basura en la ciudad.
Las montañas de desperdicios obstaculizan significativamente el paso vehicular ya que muchas de ellas tapan los hombrillos poniendo en riesgo no solo a los conductores sino a los peatones que circulan por la zona.
Por otra parte, las viviendas cercanas a los vertederos de basura se ven afectadas por los olores nauseabundos que se cuelan por puertas y ventanas. “Estamos muy preocupados de que se desarrolle una pandemia por la cantidad de moscas y ratas que conviven con nosotros”, indicó Julia Guevara.
Asimismo, la vialidad principal del populoso sector tiene más de 15 años sin ser repavimentada, por lo que carpeta asfáltica presenta una gran cantidad de huecos que hacen aún más difícil el paso de los vehículos particulares y públicos.
“La carretera está a punto de colapsar, hay demasiados huecos y la alcaldía no ha hecho nada al respecto”, dijo Enrique Azuaje.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21