
El grupo “B” de la categoría infantil-A del béisbol menor de Guaicaipuro no para de ofrecer partidos reñidos. El último lo disputaron Valerosos y Exploradores, con triunfo por la mínima diferencia para los primeros, luego de que el marcador reflejara un 3-2 a su favor.
Solo dos imparables permitió el lanzador abridor y quien se quedaría con el triunfo, Miguel Rodríguez, sin embargo, uno de los batazos que recibió propinado por Yender Mota cuando tenía a dos jugadores en posición anotadora le costaría dos rayitas permitidas al serpentinero.
A pesar de ello, su ofensiva respondió y pudo irse arriba en la pizarra por una carrera, ventaja que no perderían hasta el final del partido, cuando llegó a la lomita Edwin Monterrey para ponerle el cerrojo al asunto con sus fuertes lanzamientos que no pudieron ver los toleteros exploradores. El partido perdido fue anotado para Wilmer Gutiérrez, según los apuntes reflejados en el portal web de Tus Números al Día.
El cerrador también dejó destellos al bate con triple y sencillo en las dos veces que consumió turno. Erik Mendoza aportó con un imparable remolcador de una carrera. Por su parte, Yender Mota y María Machado fueron quienes consiguieron anotar las dos rayitas para los suyos.
Consiguen el primero
Este se convierte en el primer partido ganado de Valerosos en el campeonato, luego de haber empatado y perdido en las dos primeras citas que habían disputado, ubicándose así en el segundo puesto del grupo igualados con La Estrella “B”. Por su parte, Exploradores vuelve a caer y ya son dos las derrotas que suma, por lo que se mantiene en la cuarta y última casilla.
Los líderes de esta división son Caribes de Urbanitos con tres triunfos y solo un revés, se han mostrado bien en sus actuaciones y son el principal candidato para clasificar en lo más alto de la tabla.
La próxima jornada será el día sábado con el choque entre La Estrella y Valerosos en el estadio del Polideportivo “Ernesto Aparicio” a la 1 de la tarde.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7