
“El camión encargado de recoger el aseo estuvo 10 días sin pasar, luego vinieron a recolectar los desechos hace una semana y ya no se le ha vuelto a ver”, expresaron vecinos de la comunidad de Santa Rosa, ubicada en el municipio Guaicaipuro. Esta es la situación que como en todas los sectores de la ciudad capital mirandina es el día a día de esta zona.
“Estamos mal con esta situación, la cantidad de basura es inaudita”, manifestó Rosa López quien reside en el lugar.
En este sentido, Miguel Bermúdez, también habitante de Santa Rosa, indicó “El nuevo alcalde no ha cumplido sus promesas, miren como estamos y aun no se ve a ese hombre recorriendo las calles y solventando los problemas del municipio”.
Fallas en el alumbrado público
Vecinos de Santa Rosa, afirman que el alumbrado en las calles del conocido sector es regular y que muchas veces se quedan a oscuras ya que no todos los postes que están a lo largo de la vía funcionan con normalidad.
“Aquí el alumbrado es regular, no es que sea muy bueno”, manifestó López, quien además aseveró que la situación se presta para actos delictivos y diversos peligros para quienes deben transitar las calles en horario nocturnos.
Patética vialidad
“Estamos horrible con estas calles, aquí no hay un tren delantero se salve de la cantidad de cráteres que hay en la vialidad, son increíbles”, aseveró la lugareña.
El mal estado de la vialidad en este sector se hace cada vez más evidentes para los conductores quienes sufren diariamente al transitar por la zona ya que deben dedicarse a esquivar un montón de troneras.
“He tenido que reparar mi vehiculo una cantidad veces razonable, cuando no se me daña un rin entonces tengo que cambiar los amortiguadores. Tener las calles en este estado no es recomendable porque ahorita reparar un carro es misión imposible con esta escasez que hay” dijo.
Pésimo transporte público
Debido al mal estado de la vialidad principal los pasajeros deben ingeniarselas para poder dirigirse al centro de la ciudad, ya que el transporte público se tarda varios minutos en recorrer el sector.
Algunos han optado por tomar transporte privado, dejando vacios sus bolsillos por el precio de los taxis de la ciudad. Vecinos exigen que les reparen la carretera para poder contar con este servicio con normalidad sin recibir quejas de los conductores, quienes en ocasiones se han negado a transitar por la zona.
Servicio de agua intermitente
Un servicio tan vital como lo es el de agua parece ser escaso en esta zona, Silvio Díaz, manifestó que son varios los días que lleva sin tener una gota de agua en su vivienda, por lo debe buscar distintas alternativas a fin de solucionar el grave problema.
“Yo no se hasta cuando vamos a vivir así, aquí hay que vivir rezando para que le llegue el agua uno y así como llega se va. Ya no tiene sentido poner ningún reclamo porque estamos cansados ya de vivir con el problema todo el tiempo, no todos tenemos para comprar un tanque de agua, así que nos tocas llenar tobos y rendir lo poco que podemos cargar”.
Los recurrentes problemas con el servicio ha dejado a muchos cortos teniendo que arreglárselas para adquirir más bidones o poder contar con más litros de agua.
Inseguridad
Como es costumbre, en Santa Rosa también se han visto afectados por la inseguridad, para quienes residen en la zona ya es normal que personas en motocicletas pasen por el lugar a cometer sus fechorías sin que ninguna patrulla se acerque por la zona.
“Mira aquí es bien difícil, a pesar de que tenemos a la policía a un paso siempre hay motorizados choros pendientes de robarte, vamos a ver ahora con los de la división de los cuadrantes como va a estar el patrullaje y la atención por el sector”, expresó Díaz.
Kelly Rodríguez
[email protected] / @KellyZued