Esta semana nos reunimos en el CLEBM con los diputados y con el contralor del estado para presentarles el Informe de Gestión de 2013, como hemos hecho cada año, cumpliendo con el mandato de la Constitución de nuestro estado Miranda. Este año fuimos personalmente al CLEBM, como un gesto en el marco de la apertura al diálogo que estamos teniendo en el país y que esperamos prevalezca, pero esta semana que comienza rendiremos cuentas ante nuestro pueblo, como lo hacemos todos los años.
Nosotros no le tenemos miedo a rendir cuentas, y sabemos hacerlo. Siempre hemos justificado cada bolívar que entra en nuestra institución. Las matemáticas son una ciencia exacta, por eso nos sentimos orgullosos de demostrar todo, aunque a algunos no les gusta eso. En Miranda creemos en la transparencia y, de hecho, somos el estado Nº1 en transparencia en nuestro país.
No fuimos al CLEBM a cambiar la posición política de nadie. Creemos en la libertad que tiene cada quien para inclinarse hacia alguna tendencia política o para pensar de la manera que mejor le parezca, según sus ideales y convicciones. Si queremos que este clima de diálogo permanezca y tenga resultados, debemos empezar por respetar nuestras posiciones políticas, sean cuales sean.
Nosotros fuimos al CLEBM con un sólo objetivo: que trabajemos juntos para resolver los problemas de nuestro pueblo, y aprovechamos que estamos en un momento donde podemos conversar para hacerlo. Qué bueno que estamos apartando un poco nuestras diferencias políticas para escuchar lo que el otro tiene que decir, este es el clima de respeto que debe reinar siempre.
Cada quien tiene su forma de pensar pero podemos darnos la mano, porque aunque estemos en aceras diferentes en la vida política debe unirnos algo superior, que es resolverle los problemas a la gente. Así lo dije en el CLEBM y así lo digo públicamente: Usted puede hacerle frente a mi gestión, pero siempre con respeto. Yo no voy por la vida insultando a las personas, porque con insultos no se resuelve nada, al contrario, aquel que insulta más es el que está tapando su ineficacia con grosería, y en ese juego no vamos a caer.
Nuestra Venezuela está vuelta leña, por donde te metas se acumulan los problemas, no las soluciones. Por eso le decimos a Maduro que se ponga a trabajar. Es hora de dejar los insultos personales, porque así no se tapan los fracasos.
Hay una gigantesca crisis allá afuera que debe obligarnos a sentarnos a debatir y discutir las salidas que podemos ofrecerle a nuestro pueblo. Las cosas no se están haciendo bien en nuestro país y esperamos que quienes toman las decisiones cambien de rumbo. El diálogo no significa que alguien está claudicando. El diálogo no significa que renuncies a tus principios, posiciones y planteamientos o visiones. El diálogo nos brinda la oportunidad de trabajar mancomunadamente con todas las instancias de gobierno. Yo no me voy a dejar llevar por ningún otro interés que no sea el del pueblo, porque yo no estoy aquí para ser un generador de caos, estoy aquí para solucionar problemas.
Nuestra lucha está en la calle. Nuestra intención, desde que los mirandinos nos dieron su voto de confianza, es trabajar siempre con respeto, porque lo que nos quita el sueño en Miranda es darle bienestar a los mirandinos, no otra cosa.
Todo nuestro equipo en el Gobierno de Miranda está en la disposición de trabajar con respeto, nosotros estamos aquí para resolver.
Desde Miranda queremos demostrar que las cosas pueden hacerse bien, porque sí pueden hacerse bien. En los sitios donde hay una sana competencia el pueblo lo celebra, porque todos los niveles de gobierno compiten para ver quien lo hace mejor, y quien gana es el pueblo. Nadie puede ofenderse porque yo lo invite a trabajar.
Agencias