CARACAS, Especial. El secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, ratificó el compromiso con los diversos sectores democráticos del país y aseguró que el diálogo debe ser asumido y practicado. «La Unidad es el activo principal de la fuerza del cambio», aseveró.
Consideró que la MUD busca lograr una Venezuela con libertades y agregó que la oposición debe ser responsable y popular. «La MUD debe dejar claro que este modelo político es el causante de la dura realidad», acotó.
Dijo que el diálogo necesita una dimensión que no puede seguir soslayando el gobierno y la oposición tiene la oportunidad y obligación de mejorar la calidad y poner a derechos varios órganos del poder público nacional, cuyos miembros tienen sus períodos vencidos.
En el mismo sentido, indicó que la estrategia de la MUD para lograr el objetivo de cambio político y unidad nacional se dirige a construir una mayoría amplia y sólida, en la búsqueda de una Venezuela con libertades y evitar que se consolide un Estado autoritario.
Reiteró que el activo más importante que tiene la MUD es la unidad y fortalecerlo es medular, y añadió que la división alejaría el cambio y ayudaría a permanecer al gobierno.
El vocero de la MUD exhortó a que cese la mora constitucional, para lo cual dijo que la MUD ofrece su concurso sincero para que se actúe con apego estricto a la Constitución. Expresó que la paz social y la estabilidad constitucional requiere de poderes públicos que actúen conforme a su deber.
En referencia a la crisis en los medios impresos por la falta de papel periódico, Aveledo manifestó que no se puede cerrar ninguna tribuna para que «los venezolanos digan sus maneras de ver las cosas». Aseguró que por la falta de papel periódico están en juego 32 mil puertos de trabajo y el derecho a estar informados.
Agencias