Inauguran en Guatire Estadal de béisbol menor

Inauguración
Después del acto de apertura se realizaron diversos partidos entre los equipos de Guaicaipuro, Los Salias, Plaza y Zamora.

La inauguración del Estadal 2014 de béisbol menor mirandino se realizó como se tenía planeado en el estadio Miguel Lorenzo García de Guatire, en donde desfilaron las categorías menores de los cinco municipios participantes, Guaicaipuro, Los Salias, Sucre, Plaza y Zamora.

Luego del recorrido de cada uno de los combinados por las instalaciones deportivas, tomó la palabra  el presidente de la Asociación de Béisbol de la entidad, Nicolás Rada, en donde destacó la importancia de eventos de esta característica, pues de allí surgen los futuros talentos de la pelota criolla.

Asimismo, se procedió a seleccionar a la madrina de la contienda, resultando ganadora la representante del municipio Plaza y, una vez finalizado los actos protocolares, se procedió a llevar a cabo los juegos inaugurales en el lugar, en donde el joven prospecto Keiver Aristigueta realizó el primer lanzamiento.

Pésimo estado

Padres, representantes y hasta entrenadores de los equipos se mostraron inconformes con el estado de la instalación deportiva guatireña, pues los peloteros tuvieron que lidiar con situaciones poco agradables, especialmente a la hora de utilizar los baños.

José Bustamante, coach de la representación de Los Salias, aseguró que el estadio presentaba “muy mal estado en general, malos olores por las aguas estancadas, dogouts y gradas sucios y vestuarios contaminados”.

Agregó que esta realidad afecta directamente a la salud de los muchachos, por lo que solicitó que se realice el mantenimiento correspondiente para que se vea un buen espectáculo tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Carlos Sosa – csosa@diariolaregion.net / @carlossosa7

Salir de la versión móvil