• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, junio 8, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Lawrence Castro: «Exigimos que cese persecución contra movimiento estudiantil en Mérida»

Daniel Murolo by Daniel Murolo
11/02/2014
in Destacadas, Política
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
1
Lester Toledo invitó a todos los sectores del país para que participen en las actividades de calle del 12 de febrero

El dirigente nacional y enlace político de Voluntad Popular para el estado Mérida, Lawrence Castro, respaldó la convocatoria de la movida #UnidadEnLaCalle para marchar este miércoles 12 de febrero desde Faces de la Universidad de los Andes (ULA)  a partir de las 10:00 de la mañana, bajo la consigna “justicia y cárcel para los corruptos”.

“Exigimos a los cuerpos de seguridad del Estado que tengan respeto por los Derechos Humanos y que cese la persecución contra el movimiento estudiantil, la dirigencia política y al pueblo merideño. Hoy los merideños estamos en la calle, reclamando la escasez, la inseguridad y la situación que hay en el país, es por esto, que convocamos a todo el pueblo de Mérida a marchar este próximo 12 de febrero”.

Castro rechazó la actuación del gobierno nacional contra los estudiantes y la arbitraria detención de los jóvenes de Nueva Esparta, Táchira y Mérida. “Nosotros en Voluntad Popular estamos con la gente y el pueblo, acompañamos las manifestaciones de los estudiantes y a todo aquel que quiera reclamar sus derechos. Rechazamos contundentemente la actuación del gobernador Alexis Ramírez, la represión de Nicolás Maduro y la persecución en contra de los estudiantes”.

El dirigente de la tolda naranja reiteró el llamado del coordinador nacional de VP, Leopoldo López, a debatir con la gente en la calle los mecanismos para activar #LaSalida. “Hemos venido avanzando en las asambleas de calle, en la cual los merideños nos están planteando los problemas y donde nos han manifestado que tiene que haber una salida a la crisis. Voluntad Popular acompaña al pueblo en su lucha y asume la responsabilidad de buscarle #LaSalida a la crisis política que vive el país”, puntualizó.

Zulia se activa con la #UnidadEnLaCalle

El diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Lester Toledo, ofreció su respaldo al movimiento estudiantil y aseguró que la generación estudiantil de 2014 va estar en las calles venezolanas para conseguir un cambio político. “Al Gobierno nacional le pedimos que no criminalice la protesta. Es preocupante ver como despliegan helicópteros y a cientos de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) para detener a jóvenes estudiantes. Son unos cobardes que no pueden con el bachaqueo, el hampa y los asesinos, pero si arremeten contra los estudiantes”, expresó el parlamentario.

El dirigente nacional de Voluntad Popular invitó a todos los sectores del país para que participen en las actividades de calle que realizarán los estudiantes en la capital zuliana el miércoles 12 de febrero. “Los estudiantes son esos héroes anónimos que siempre han dado la cara. No podemos dejarlos solos”, señaló.

En ese sentido, el coordinador regional juvenil de VP en la entidad, Luis Díaz, condenó los abusos cometidos por el gobierno al reprimir las protestas de jóvenes en Táchira, Mérida y Nueva Esparta. Asimismo, reiteró el llamado a marchar este miércoles 12 de febrero.  “A este Gobierno se lo decimos clarito, ya no nos vamos a calar sus abusos. Por cada joven preso, tendrán mil en la calle, no aceptamos la represión de este Estado delincuente. Hacemos un llamado a la calle, un llamado responsable y enmarcado en la Constitución, a generar en las calles del país un punto de encuentro y de lucha por la reivindicación de nuestros derechos. Si creen que amedrentándonos, amenazándonos y con violencia  nos replegarán, déjenme decirles que ¡están bien equivocados!”.

Voluntad Popular Comunicaciones

Previous Post

UNT convoca movilización del 12F y se solidariza con protesta de los periodistas

Next Post

Ley de Precios Justos se la pone difícil a buhoneros tequeños

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Ley de Precios Justos se la pone difícil a buhoneros tequeños

Recomendado

Maduro al llega a Rusia para conmemorar los 70 años de victoria del Ejército Rojo

08/05/2015

Portada del día 18/08/2017

18/08/2017

Impresiones Post Electorales

22/12/2013

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.