
“Nuestras condolencias a los familiares y amigos de esos muchachos que pudieran ser nuestros hijos. Me llena de mucho dolor ver caer a personas inocentes mientras protestan, así como mueren cientos cada fin de semana a manos del hampa. La juventud se está matando y no podemos taparnos los ojos ante ello”.
Así lo expresó el alcalde de Carrizal José Luis Rodríguez, quien exhortó a escucharse a través de asambleas populares y debatir soluciones.
Recordó que Carrizal ha tenido éxito en materia de seguridad gracias a que se le han brindado herramientas a la gente tras propuestas emitidas por las mismas comunidades. Tal es el caso de la Red Telemática de Seguridad Comunal que resguarda el 70% del municipio con radios controlados por los propios vecinos que mantienen comunicación directa con Emergencias Carrizal.
“No hay dudas de que se mantendrá la protesta pacífica, lo cual es un derecho constitucional que tenemos todos los venezolanos. La juventud tiene el derecho a manifestar su descontento y nosotros los gobernantes estamos en deber de escucharlos. Es por eso que mi llamado es a la tolerancia, el respeto mutuo y el cese de la violencia”, concluyó.