Una gran zanja mantiene parcialmente obstaculizado un canal de la carretera principal hacia la localidad de San Pedro de los Altos, exactamente a la altura del sector Aquiles Nazoa, la cual fue abierta para poder instalar una tubería que transporte el agua que se acumula en este punto de la vía hasta el cauce del río, según informaron algunos vecinos aledaños.
Los trabajos comenzaron hace tres días y según manifestaron algunos habitantes cercanos al lugar los mismos se mantienen paralizados por falta de materiales.
“Esto lo está haciendo una empresa de agua mineral con ayuda de la Alcaldía de Guaicaipuro, pero hasta donde nos informaron están a la espera de los tubos, porque no tienen suficiente material para culminar la obra”, dijo Enrique Toro.
Por su parte, los miembros de la comunidad Aquiles Nazoa afirman que durante los días lluviosos, debido a la geografía de la zona, se origina una laguna que impide muchas veces el paso vehicular y peatonal, por lo que el trabajo de la instalación de tuberías de drenaje prometen acabar con esta problemática que se presenta desde hace año.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21