Investigan desaparición de arma de fuego en comando de Polisalias

polisalias
Familiares denuncian agresión física a funcionario detenido

Un funcionario de la Policía de Los Salias (Polisalias), fue detenido luego que su arma de reglamento desapareciera del comando de la referida policía municipal.

El uniformado, identificado como Julio Vicente Manzanilla Serrano  de 34 años de edad, fue privado de su libertad por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas,  Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de ser notificados por autoridades de Polisalias y este jueves fue presentado ante los tribunales del Ministerio Público (MP) en la ciudad de Los Teques.

“No sólo lo detuvieron, mi hermano fue víctima de agresiones físicas por parte de dos funcionarios del área de investigaciones de la policía, antes de que el Cicpc actuara, tres compañeros más también fueron agredidos y presentaron la denuncia en  la Fiscalía”, denunció Simón Manzanilla, hermano del uniformado detenido.

-Los de la policía científica han actuado correctamente, han llevado a cabo el procedimiento como corresponde, sin embargo, el resto de los compañeros de mi hermano nos han indicado que las autoridades de Polisalias, son los que actúan de forma irregular-, añadió.

Manzanilla detalló que “situaciones como ésta  se han presentado en otras oportunidades, pero nunca un funcionario ha quedado detenido, tenemos conocimiento de que se han perdido cuatro pistolas y una moto, pero en aquellos casos la comisionada Mavares sí pudo resolver”.

“Mi hermano tiene dos años y medio prestando servicios en Polisalias y nunca había tenido un problema dentro de la institución, una vez tuvo un accidente y como la máxima autoridad de la policía no pudo responder  por el, llamó al alcalde y desde ahí la comisionada decidió que lo botaría”, resaltó el entrevistado.

-El comando entero apoya a mi hermano, han estado con nosotros en todo momento, a través de cadenas telefónicas nos han demostrado su solidaridad y la respuesta por parte de Mavares ante la denuncia de agresión física, fue mandar de permiso a los culpables-, agregó Manzanilla.

Familiares del funcionario detenido, esperan que las autoridades encargadas de continuar con la investigación del caso, tomen en cuenta sus denuncias y atiendan las necesidades de una familia. YC

Yhanny Casares – ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil