
Un gran promontorio de basura permanece en la comunidad Vuelta Larga, perteneciente a la barriada La Matica, exactamente en las adyacencias de las escaleras Indio Guaicaipuro, mejor conocidas como La Maracucha, donde los malos olores y las moscas mantienen en vilo a los habitantes.
La montaña maloliente además obstaculiza parcialmente uno de los canales viales, por lo que los conductores que circulan por la zona deben agarrar el contrario para evitar colisionar con el vertedero de basura.
“El camión no pasa desde hace una semana y esta situación es así siempre, no ha mejorado en nada la recolección. No sólo estamos así aquí, también en Matica Arriba, donde está la cancha”, manifestó Álvaro Rojas.
Sumado a ello, hay un bote de aguas negras que tiene más de una semana afectando la carretera y a las viviendas aledañas y pese al llamado de los vecinos las autoridades competentes no se han apersonado en la zona.
La maleza también ha hecho de las suyas en la populosa localidad, ya que debido a la falta de limpieza por parte de las cuadrillas de la alcaldía y Corpomiranda, el follaje cubre gran parte de las adyacencias de la vía principal.
“El monte nos está comiendo y nadie hace nada, ya hemos denunciado en las emisoras de radio esta situación y seguimos esperando por las cuadrillas”, dijo Josefina Gayo.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21