
Atleta del Año Juvenil para María Fernanda Márquez y Atleta Juvenil Distinguida para Victoria Ávila, fueron los reconocimientos que recibieron las karatekas mirandinas de parte de la directiva de la organización de artes marciales Unión Nacional de Karate Do Shito Syu (INKS)por su desempeño durante el 2013, logros que propiciaron que la Alcaldía de Carrizal la reconociera en el Día de la Juventud.
En el evento realizado en el Complejo Cultural Francisco Palacios, las atletas con su atuendo tricolor recibieron la Orden Espíritu de la Libertad. Ambas katarekas confían en que el galardón signifique un punto de inicio en cuanto a logros para este nuevo año. “”Implican mayor compromiso”, coincidieron.
Otra muestra del compromiso que han demostrado en esta disciplina fue el reconocimiento obtenido de parte de la Gobernación del estado Miranda, quienes enaltecieron la labor de los deportistas mirandinos en la pasada edición de los Juegos Nacionales Deportivos Juveniles 2013 con un incentivo económico.
En dicha contienda, María Fernanda consiguió medalla de plata en al modalidad de kumite en individual femenino. El gobernador Henrique Capriles Radonski alabó la entrega y dedicación de cada uno de los jóvenes que participaron en ella.
María y Victoria han sido constantes en la organización UNKS, pues ha sido su casa desde sus inicios en el deporte, por lo que esperan seguir “dejando en alto el nombre del club, del estado Miranda y de Venezuela”.
Fundamentales para crecer
Los Senseis María Elena Quiñones y Luis Eduardo Márquez son quienes las han guiado en su camino deportivo, sostuvieron que todos los éxitos que han conseguido deben inspirar a las atletas a “seguir creciendo como mejores seres humanos y deportista, pues así verán los frutos de los sacrificios que día a día llevan a cabo, con ello conseguirán la excelencia”. Creen que los méritos que recibieron por parte de la Gobernación de Miranda y Alcaldía de Carrizal son fundamentales en el deporte local.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7