El ex mandatario colombiano exhortó a los líderes «demócratas del continente a que le pierdan miedo a la dictadura (de Venezuela) [para contribuir a] superar la pesadilla del castrochavismo que prolonga Maduro»
Álvaro Uribe Veléz, ex presidente de Colombia, se refirió la noche de ayer domingo a las denuncias que recibió del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de ser el supuesto autor de un plan para desestabilizar su gobierno, y aseguró que los líderes del continente no se pronuncian sobre los hechos violentos en Venezuela por temor al castrochavismo.
Para Uribe, el gobierno de Maduro es una «dictadura amaestrada por el castrismo» y, como tal, «siempre busca cortinas para disimular y ocultar sus vejámenes». En este sentido, agregó que la gestión de Maduro «viola todas las obligaciones internacionales en materia de derecho democrático».
Asimismo, el ex mandatario exhortó a los líderes «demócratas del continente a que le pierdan miedo a la dictadura (de Venezuela) [para contribuir a] superar la pesadilla del castrochavismo que prolonga Maduro».
AP