La protesta pacífica registrada la noche del domingo en la recta de Las Minas finalizó con normalidad, pero un grupo de jóvenes permaneció en el sitio y fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional, según informó el presidente de la Cámara Municipal de Los Salias, Tirso Flores.
Vecinos que estuvieron presentes en el lugar aseguraron que la situación fue confusa, pues mientras algunos continuaban vociferando consignas en contra de la violencia, se quemaban cauchos en el sector, razón que alegaron los efectivos castrenses para realizar la detención.
Quince estudiantes fueron apresados y trasladados al destacamento 56 de la GN, de acuerdo con la información manejada por Flores, aunque solo uno de ellos se mantuvo apresado hasta la mañana de este lunes, cuando finalmente fue liberado.
Las protestas pacíficas en la recta Las Minas se mantienen desde que comenzaron las manifestaciones por la paz en todo el país, y se han extendido a otros sectores de los Altos Mirandinos como Los Nuevos Teques, donde también han tomado las calles para expresar su apoyo a los movimientos estudiantiles de todo el país.
“Nos pueden meter presos, intimidar y amenazar pero no vamos a dejar las calles, estamos luchando por el futuro de nuestro país; no queremos más muertos, violencia, escasez.E stamos hartos de esta crisis“ expresó Luzmila Quintero, una estudiante que este lunes continuó con la protesta pacífica en San Antonio de Los Altos.
18 de febrero
Para el día de hoy la convocatoria a marchar fue realizada por el dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, quien llamó a la sociedad civil a acompañarlo desde Plaza Venezuela hasta un punto de la marcha, para luego caminar solo y no arriesgar la vida de ningún venezolano.
Carlos Peña – [email protected] / @Litozz