
CARACAS, (Especial). El Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, aseguró que fueron desplegados 350 funcionarios de la Policía de Chacao, así como 20 patrullas y 70 motos en el perímetro de Chacaíto en horas de la mañana.
El mandatario local informó que cerca de las 5 de la tarde de este martes la autopista Francisco Fajardo se mantenía cerrada por manifestantes a la altura de Altamira, así como también la Francisco de Miranda en la Plaza Francia.
Señaló que todos los organismos de protección y reguardo de la jurisdicción se encuentran desplegados “tratando de atender a quien tengamos que atender”. Afirmó que para esa hora no había recibido reportes de heridos o afectados.
Afirmó que no se han registrado hechos violentos, aunque sí “algunas escaramuzas sobre todo en la autopista, no ha habido mayores enfrentamientos entre manifestantes y cuerpos de seguridad hasta este momento”.
Sobre la entrega del Responsable Nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, a las autoridades, Muchacho aseguró que la decisión del político fue “difícil, cualquier dirigente en su posición, entre entregarse a un sistema judicial politizado o estar en la clandestinidad, o dar la lucha desde la cárcel, es muy difícil”.
Manifestó que lo deliberado por López fue “personal” y “nosotros lo respaldamos, no cuestionamos ni juzgamos la decisión que él tomó. Simplemente estamos en apoyo, solidarios con su familia, y con cientos de venezolanos que ven en esta lucha la la lucha de millones que queremos un cambio”.
Vía Noticias24