Desde hace más de una semana informan los habitantes de la Simón Bolívar que no pasa el camión del aseo urbano haciendo la debida recolección de desechos sólidos, por lo que numerosos montículos de basura mantienen obstruidas las aceras y áreas comunes de los 12 bloques que conforman el urbanismo tequeño.
Malos olores colman los alrededores de la comunidad, por lo que los vecinos temen un brote de enfermedades respiratorias, estomacales y tópicas, ya que además las moscas y ratas ingresan a los apartamentos de los pisos más bajos.
“El olor es insoportable, el camión tarda demasiado en pasar y eso que Garcés prometió que pasarían interdiario, pero fue otra de las mentiras. Ya no se puede ni caminar por las áreas comunes de la cantidad de basura que hay”, manifestó Carolina Huerta.
Si embargo, el día de ayer en horas cercanas al medio día el camión del aseo recolectó las bolsas de toda la urbanización, despejando así las caminerías y la calle. “Ellos vienen cuando les da la gana”, dijo Huerta.
Asimismo, los habitantes de la localidad piden la pronta fumigación de las zonas adyacentes, para así poder acabar con la proliferación de mosquitos, ratas, ratones, moscas y gusanos que ponen en riesgo la salud de trabajadores, estudiantes, visitantes y vecinos.
“Hay demasiadas ratas, los que viven en planta baja se la pasan peleando con ellas porque se meten a las viviendas. Por eso pedimos el apoyo de la Alcaldía o la Gobernación para que vengan a fumigar, porque ya no podemos seguir viviendo así”, afirmó Mayte Valbuena.
Por su parte, las aceras lucen desbaratadas e intransitables, a pesar que los habitantes aseguran que las cuadrillas de Corpomiranda hace menos de cuatro meses acudieron a pintar y desmalezar la zona.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21