
“Es mejor prevenir que lamentar“ parece ser el refrán que aplicaron los docentes de la Unidad Educativa Estadal Alberto Ravell, en Santa Eulalia, quienes realizaron un simulacro de terremoto en la institución para preparar a los estudiantes en caso de que se produzca algún fenómeno natural.
Los estudiantes de todos los salones repitieron más de una vez los pasos para reaccionar en medio de una emergencia. Siguiendo las órdenes de sus docentes, al primer aviso los alumnos se colocaron de pie para resguardarse debajo de sus pupitres y salir del salón en fila, atentos a cualquier peligro.
Alerta en cualquier momento
En caso de un terremoto los docentes están preparados para evacuar a los alumnos y mantenerlos a salvo. “Hicimos esto con la intención de que todos estén preparados, tanto el personal docente como los alumnos; identificamos los puntos más seguros para resguardarse“.
Representantes se mostraron muy satisfechos con la iniciativa y aseguraron que sus hijos llegaron a las casas explicando a toda la familia cuál era el procedimiento para sobrevivir a un movimiento telúrico.
Entre las recomendaciones está tener a la mano las llaves de la escuela o edificación, preparar las salidas de emergencia, no colocar nada que obstruya o bloquee las puertas y cerciorarse de que ninguno de los alumnos quedó dentro de la institución. CP