
El día de ayer, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lograron incautar más de 300 kilogramos de presunta cocaína en un camión de carga, en el estado Zulia, la información la dio a conocer el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) G/D Alejandro Keleris Bucarito, a través de su cuenta en twitter @Akeleris.
El titular de la ONA, refirió que el procedimiento se realizó en el sector denominado El Tarra, kilómetro 16 de la carretera Nacional Machiques Colón, de la parroquia Bari del municipio Jesús María Semprún del entidad zuliana, vía en la cual transitaban 3 ciudadanos de nacionalidad colombiana en un camión con jaula ganadera. Los efectivos militares les solicitaron a estos ciudadanos detenerse por observarlos en actitudes sospechosas.
Se conoció que el mencionado vehículo fue inspeccionado por los castrenses, encontrando en el mismo, un doble fondo en la plataforma de este camión y 9 sacos en la parte de atrás del cojín en la cabina, durante el procedimiento de inspección otro camión de carga con plataforma de barandas, conducido por un ciudadano de nacionalidad venezolana, apareció en esta vía, igualmente con actitudes sospechosas, por lo que también se le solicitó detenerse para revisar el vehículo.
Durante la inspección a este segundo camión, los funcionarios de seguridad lograron encontrar en la parte de atrás del cojín de la cabina 10 sacos de fique de color blanco, idénticos a los hallados en el primer camión, por lo que se presumió que venían juntos, motivo por el cual ambos vehículos fueron inspeccionados de manera exhaustiva.
En la revisión de ambos camiones, se halló, en el primero de estos, un doble fondo en la plataforma del vehículo, en donde se ocultaron, según lo informó en uno de sus tuits el presidente de la ONA, 144 panelas de presunta droga denominada cocaína, las cuales arrojaron un peso de 323,089 kilogramos.
Con esto se confirmó que el segundo camión fue utilizado como señuelo para intentar engañar a las autoridades.
El G/D Keleris Bucarito reconoció el trabajo de los efectivos militares y demás funcionarios encargados de llevar a cabo las políticas antidrogas del Gobierno Bolivariano, por medio de este mensaje: “@FANB_VNZA @GNBoficial y @prensaona siguen trabajando sin descanso contra el problema mundial de la drogas en Venezuela! Lo venceremos!”.