
Apróximadamente a las 10:45 p.m. de este viernes los familiares y amigos de Yorvin Hermoso de 25 años de edad enfrentaron a tiros a funcionarios policiales, luego de que el joven fuera ultimado con múltiples disparos por sujetos desconocidos quienes dejaron el cuerpo sin vida en plena carretera principal de la comunidad Barrio Ayacucho del conjunto Residencial El Chorrito.
Al escuchar la ráfaga de disparos algunos vecinos salieron de sus casas a ver lo que sucedía, encontrando así el cuerpo ensangrentado de Hermoso, por lo que antes que llegaran los cuerpos policiales a recoger el cadáver, allegados al fallecido decidieron trasladarlo por su propia cuenta a las instalaciones del Hospital Victorino Santaella (HVS) para que recibiera la debida asistencia médica, sin embargo, él fue ingresado sin signos vitales.
Asimismo, la muchedumbre evitó en todo momento la custodia policial, propinando tiros para eludir a los funcionarios.
Los sujetos, que aún no han sido identificados, se trasladaban en un caballito de hierro mientras le produjeron a Hermoso varias heridas en la región frontal, ocasionándole la muerte.
Se conoció en predios de la subdelegación local del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que debido a las características del hecho se presume que el móvil fuera por un ajuste de cuentas. Sin embargo, no se descartan ninguna otra hipótesis.
Familiares y amigos aseguran que el joven no tenía problemas ni rencillas con nadie, por lo que no repudian el asesinato y asoman que pudo haberse tratado de una confusión.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21