
La jefa de gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, se refirió al diálogo nacional y destacó que «esta es la salida para beneficiar al pueblo». Sin embargo, según dijo “pareciera que la oposición quisiera darle una patada a la mesa”. Explicó que debido a los actos “violentos” realizados en las recientes protestas.
Por otro lado, aseguró que el Ejecutivo «está en una amenaza permanente de Golpe de Estado» y anunció que en respuesta «vamos a profundizar y acelerar el tránsito hacia el socialismo».
Acotó «no vamos a permitir que este proceso de 15 años termine (…) Chávez dio hasta su vida por la revolución y vamos a defenderla».
Resaltó que la protesta es Constitucional, pero “sin atentar contra los bienes del uso público”, en referencia a los hechos del pasado 12 de febrero contra la sede de la Fiscalía.
Por último, destacó que “la violencia no es el método para alcanzar la paz” e instó a la oposición a ser “constructiva”. Según dijo, estos hechos “son una foto para exportar (…) quieren hacer creer que en Venezuela no hay gobernabilidad”.
Agencias