
Una gran cortina de humo producto de una fuerte llamarada que se presentó en una de las montañas adyacentes a la pasarela de la urbanización Montaña Alta se observó en horas de la noche, luego de que el kilómetro 21 de la carretera Panamericana fuera trancado por barricadas colocadas por grupos desconocidos de personas.
Debido a las recientes manifestaciones que jóvenes y vecinos de Colinas de Carrizal mantienen desde hace una semana en las inmediaciones del lugar, se presume que fueron ellos mismos quienes prendieron en candela el cerro, cuyas llamas afectaron a quintas y apartamentos cercanos.
Sin embargo, el hecho ocurrió luego de que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acordonaran la zona para, supuestamente, apagar las barricadas que se encontraban en la vialidad, por lo que algunos habitantes dan fe de que fueron éstos quienes incendiaron la maleza.
“Nosotros pudimos ver cuando algunos guardias se apostaron en la pasarela mientras otros prendían el monte, luego los que estaban en la pasarela comenzaron a grabar. Deducimos que lo hicieron para echarle la culpa a los manifestantes que ni siquiera estaban en la vía cuando llegó la guardia. Además fueron como seis personas que no pudimos identificar quienes colocaron la barricada y le echaron candela”, aseveró una de las vecinas que prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21