Dirigentes sociales y estudiantiles se concentraron en las afueras del Cenapromil

10-12-H
El Movimiento Cívico Estudiantil Los Teques se hizo sentir desde tempranas horas en las afueras de la cárcel de Ramo Verde, donde se congregaron como apoyo a Leopoldo López y demás políticos encarcelados

Lilian Tintori, acompañada de familiares del dirigente político Leopoldo López, hizo acto de presencia en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), en Ramo Verde,  aproximadamente a las 10:00 a.m.; un numeroso grupo de personas integrado por dirigentes sociales, estudiantiles y políticos a nivel nacional estaban concentrados en apoyo a López, a quien le hicieron llegar una carta informándole que continuaban en la lucha esperando su libertad y la de los demás compañeros.

“Estamos dándole un respaldo a nuestro líder coordinador Leopoldo López que valientemente se entregó a una justicia, como el lo señaló, injusta y que está corrompida con jueces parcializados y el mandato del Ejecutivo. Lo hizo por todos los venezolanos, para que más allá de nuestras fronteras quedaran al descubierto los sucesos en el país, colocando más en evidencia el rostro que se le cae de dictadura a esta gente que no tiene piedad de nadie cuando los encarcelan”, dijo Manolo Blanco, coordinador del partido Voluntad Popular en el municipio Carrizal.

Asimismo, Blanco señaló que se encuentran en la calle porque consideran que la salida es política y no un “diálogo falso”, refiriéndose a los recientes llamados del presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre el diálogo nacional con todos los venezolanos.

“La salida no es un diálogo falso que deben tener los presidentes con todos los gobernadores y alcaldes porque así lo dice la Constitución. Ese diálogo es una retirada para después volver a avanzar, lo que queda evidentemente marcado cuando le da nuevamente las credenciales a los periodistas internacionales y retrocede; cuando suelta a varios políticos por la presión de calle que tiene”, dijo Blanco.

Igualmente, hizo un llamado a todas las personas que quieran incorporarse a las manifestaciones de calle a que mantengan la pacifidad, pero que sean contundentes.

“Voluntad Popular es más que un partido político, somos líderes sociales. No somos hijos de papá y mamá, todos nos hemos ganado las cosas por nuestro esfuerzo. Ya es tarde para un diálogo, tenemos 10 muertos; vamos a seguir en la calle hasta que restablezcan los poderes”, aclaró Blanco.

 

Jóvenes unidos

Por su parte, Mariana Suárez, representante juvenil del estado Miranda, señaló que los jóvenes no abandonarán la calle hasta que no sean liberados todos los presos políticos.

“Nuestra consigna es de justicia y paz, le decimos al presidente Nicolás Maduro que no vamos a morder ningún peine; se lo decimos a todos los gobernadores, alcaldes y concejales. Aquí estamos, esta es nuestra lucha y nuestra calle”, indicó Suárez.

También dijo que continuarán durante toda la semana en las calles haciendo un llamado de paz a nivel nacional, ya que no estarán dialogando porque el tiempo para dialogar se acabó.

“Le respondemos a Nicolás Maduro cuando nos preguntó dónde esta nuestro gobierno de calle que aquí está, este es nuestro gobierno de calle, dando la cara; la hora del diálogo se acabó”.

También los de Libertador

Algunos habitantes y dirigentes del municipio Libertador hicieron acto de presencia en la concentración, la cual no se dispersó hasta que los familiares de López salieron del recinto militar.

“Nicolás, hay que ser bien caradura para que por un lado estés hablando de diálogo, reconciliación, unión y paz y por el otro haya 10 estudiantes fallecidos. Aquí hay gente de Carapita, Antímano, Las Adjuntas, Macarao, Caricuao y de todas las parroquias del municipio Libertador; no somos fascistas ni burócratas sino gente de los barrios de Caracas”, expresó Gladys Castillo, concejal metropolitana.

Los caraqueños pidieron igualmente el desarme y la eliminación de los colectivos que han disparado contra los manifestantes y que han causado varios heridos en el municipio Libertador.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil