
A la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Ministerio Público (MP) les fue notificada la incautación de 42 cauchos, tres bolsas de piedras y una gavera repleta de bombas de fabricación casera, 25 de ellas listas para usar, que se encontraban en el parque ecológico, detrás de la urbanización Las Minas de San Antonio de los Altos.
El alcalde de Los Salias, José “Josy” Fernández, informó que vecinos le comunicaron el hallazgo de este material, por lo que inmediatamente se trasladó hasta el lugar y tras corroborar lo ocurrido le pidió a la Policía Municipal que se encargara del procedimiento, la cual trasladó estos objetos hasta su sede.
“Una vez más le decimos a la comunidad que no vamos a permitir quema de cauchos ni ninguna situación de violencia en nuestro municipio. Los Salias es un territorio tranquilo; estamos acostumbrado a protestar de forma pacífica. Instamos de nuevo a quienes hagan manifestaciones de calle a que sean de carácter pacífico, pues esas piedras pueden herir a nuestros propios habitantes y policías”.
Mientras que Pedro Gil, director de Operaciones de Polisalias, resaltó la actitud de los vecinos por haber alertado a las autoridades, ya que se previno de esta manera el uso de este material en alguna actividad de calle. “Es importante el llamado que hace el Alcalde a la calma, a la protesta pacífica que está contemplada en la Constitución Nacional”.
Expresó que mantienen el patrullaje constante en las comunidades y establecieron varios puntos de control en la marcha que organizaron este domingo los estudiantes, la cual se efectuó desde el distribuidor de La Rosaleda hasta la plaza Bolívar, en el Pueblo.
Prensa Los Salias