
LOS TEQUES. En el mercado a cielo abierto que se instala en la avenida Francisco de Miranda, antigua Arvelo, los vendedores de carne se quejan de que los mayoristas se niegan a bajar los precios; aseguran que “no le paran“ a la regulación impuesta por el Gobierno. En consecuencia, se ven obligados a vender el kilo de bistec en Bs. 100, y la carne mechada en 90.
Carniceros reclaman que en los mataderos vendan al precio que les de la gana, ofreciendo hasta en Bs. 60 el kilo de carne. Por tanto, advierten que no hay ningún tipo de control en estos lugares. Señalan que los mataderos les venden la carne con hueso y grasa, lo que aumenta su peso; “al limpiarla resulta que tiene menos peso que el que habían adquirido”.
“Si nos venden el kilo a Bs. 60 no podemos expenderlo al consumidor a 61, es absurdo; hay que tener en cuenta que para llegar hasta allá el vehiculo consume cauchos y gasolina entre otras cosas. Si de parte de ellos no hay acato de ley tampoco del lado de nosotros debe haberlo porque si no saldríamos perdiendo y no habría ningún margen de ganancia“, destacó Mario Rodríguez, vendedor de carne.
Alex Fuenmayor – @heyapplex
Declaran que “así no se puede trabajar “porque están a merced de cualquier comisión de Ley de Precios Justos que les caiga y los obligue a ajustarse a los costos y bajarlos. “Es un riesgo el que uno corre porque cuando ellos llegan se creen dueños de nuestros negocios y te mandan a bajar los precios por las buenas o por las malas“; afirmó Rodríguez.