A pesar de las palabras del presidente Nicolás Maduro sobre los mensajes que han enviado peloteros criollos de las Grandes Ligas a través de las redes sociales haciendo un llamado de paz al pueblo venezolano, en la que aseguraba que “el imperio los financia”, la realidad es que siguen sumándose más equipos y jugadores que hacen público su rechazo a la violencia.
El equipo de los Tigres de Detroit a través de Omar Vizquel fue uno de los primeros en subir al Twitter su imagen con varios peloteros del combinado con carteles en los que se leían frases como “lejos pero no ausentes”, “somos tu voz Venezuela”, “prayforvenezuela” y “S.O.S Venezuela”.
Añadido a ellos, otros de los jugadores que se han apuntado a esta lista de venezolanos que quieren hacer notar su apoyo al país aparecen, por ejemplo, Pablo Sandoval, Ramón Castro y Francisco Cervelli.
Por su parte, uno de los últimos en hacer pública la imagen junto a varios compañeros fue el jardinero Gregor Blanco, de los Gigantes de San Francisco. Lo mismo hizo Endy Chávez, de los Marineros de Seattle.
La lista la completan Bob Abreu y los Filis de Filadelfia, Félix Doubront con sus Medias Rojas de Boston, el lanzador Hénderson Álvarez con los Marlins de Miami, Edgardo Alfonso y los Mets de Nueva York, Elvis Andrus con los Rangers de Texas y Wilson Ramos con los Nacionales de Washinton.
Sin obligación
El lanzador Félix Hernández, del conjunto de Seattle, fue uno de los que quiso responder a las palabras de Maduro con el siguiente tuit: “Déjenme dejar algo en claro, a mi no me obligan ni me pagan para hacer esto, lo que hago lo hago por amor a mi VENEZUELA #PazParaVenezuela”.
Por su parte, el ex Grandes Ligas, Oswaldo Guillén, hizo público dos mensajes que recibieron más de cinco mil retuits en poco tiempo. En el primero expresaba textualmente: “Nicolás cómo vas a decir que los dueños de Grandes Ligas han presionado a los peloteros , a los dueños de Grandes Ligas no le importa este peo”.
Concluía afirmando que “esos muchachos que representan el país lo que quieren es que todo esté bien en nuestro país, nada mas eso, quieren paz y seguridad”.
Hasta en la NBA
Chris Bosh, jugador del Miami Heat, se apuntó a los mensajes de paz de los numerosos atletas del mundo que han querido apoyar a los venezolanos por la situación que se ha presentado en el país en los últimos días, por lo que publicó a través del Twitter una imagen con el mensaje de “S.O.S Venezuela” que llevó en sus zapatos durante el partido que disputó el pasado domingo ante los Chicago Bulls.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7