Crece el baloncesto en el Cultca

Cultca
La representación del Colegio Universitario se encuentra en la final de la Liga Nacional Bolivariana ante una representación de Caracas

Desde octubre del 2013 se inició la Liga Nacional Bolivariana de Baloncesto, torneo en el que se involucró el equipo del Colegio Universitario de Los Teques Cecilio Acosta (Cultca), con resultados que han sido favorables hasta la instancia en la que se encuentran en estos momentos: la final.

En la primera fase de la competición los cultquistas lograron mantener un average de 500, pues lograron cinco ganados y cinco perdidos. Esto le sirvió para acceder a cuartos de final. Aquí enfrentaron a Pinto Salinas, a quienes despacharon y pudieron lograr el boleto a semifinales.

En la instancia previa a la final se vieron las caras con Guatire y, de visita, sacaron los dos juegos ganados que les sirvieron para meterse en la última etapa del campeonato.

El pasado sábado fue el primero de los duelos de la serie definitiva, en donde se enfrentan a la representación de Caracas. Allí el quinteto del Cultca cayó en un reñido partido 89-80 de visita, luego de ir arriba en varios momentos en el enfrentamiento.

El segundo juego se disputará en la capital venezolana el 08 de marzo, de ganar igualarían a un juego por lado, por lo que se tendría que ir a un tercer y definitivo encuentro, el cual se realizaría en las instalaciones del Gimnasio Luis Navarro de Los Teques el 15 del mismo mes.

Carlos Sosa – csosa@diariolaregion.net / @carlossosa7

Salir de la versión móvil