
Durante dos días seguidos protestaron los estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Vicente Salias, quienes alegaron estar inconformes con el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar(PAE) y varias fallas que presenta la infraestructura de la institución.
El jefe del Distrito Escolar número 1, José Luis Oropeza, aseguró que fue un pequeño grupo el que utilizó la violencia y no los canales regulares para expresar su descontento y que se trató de alumnos manipulados. “Ese día te puedo decir con toda responsabilidad que fuerzas externas manipularon a los estudiantes“.
Ante esos hechos, durante la tarde de ayer se realizó una visita de la cuadrilla Moral y Luces de la Zona Educativa con la intención de iniciar el diálogo y la reparación de las necesidades del plantel, incluyendo la pintura de varias áreas internas.
“Cuando las solicitudes se hacen por donde debe ser se consiguen las mejoras para las instituciones sin necesidad de violencia“, destacó Oropeza.
Daños a la institución
Agregó que durante los hechos violentos se averió el portón de acceso a la institución que fue reparado inmediatamente. Con respecto a una de las principales quejas de los estudiantes, referente al PAE, informó que en efecto estuvieron dos días sin recibir comida debido a que una de las cooperativas rescindió el contrato, situación que ya fue solventada./CP