
Un cabildo realizado al aire libre con los concejales del municipio Carrizal culminó con un acuerdo de realizar una serie de reparaciones en la Unidad Educativa Estadal Víctor Padilla, según informó la subdirectora del plantel, Sol María Gallardo.
El techado de la cancha donde hacen vida deportiva y cultural será la prioridad en los trabajos pendientes en esta institución que principalmente atiende a niños de la comunidad José Manuel Álvarez.
“En ocasiones tenemos educación física, torneos o actividades culturales, pero comienza a llover o hace un sol extremo, por lo cual necesitamos con urgencia un techo para esa área“, destacó Gallardo.
Pintura en muchas de las paredes internas y reparar las filtraciones también está en la agenda de trabajos a realizar en el plantel, donde solo en el turno de la mañana estudian 245 alumnos. Este jueves se realizaría la primera inspección para determinar los costos y lapsos de construcción, pero debido al feriado decretado desde la Presidencia de la República fue pospuesto para la próxima semana.
Carnaval en veremos
Este viernes se tenía prevista la fiesta tradicional del Rey Momo en la institución, aunque debido a que será no laborable queda el dilema de si las actividades serán pospuestas para la próxima semana, se realizarán hoy o serán canceladas definitivamente.
Por otra parte, los carnavales del Distrito Escolar correspondiente a Carrizal tenían pautada para este martes las comparsas en Montaña Alta.
Carlos Peña – [email protected] / @Litozz