
El decreto presidencial donde se establecen como no laborables los días 27 y 28 de febrero puso a correr a todas las instituciones educativas obligando a suspender, posponer o adelantar las celebraciones del Carnaval 2014.
En la Unidad Educativa Privada Nuestra Señora del Carmen el evento que tenían programado para el viernes se adelantó para ayer con una pequeña fiesta interna donde docentes y alumnos festejaron la temporada carnestolenda.
“Decidimos realizar la actividad porque es la cultura de los alumnos, no podíamos quitarles la ilusión del Carnaval y los disfraces a pesar de que estamos conscientes de la difícil situación que atraviesa el país y que no es fácil explicársela a un niño“, expresó el profesor de difusión cultural del plantel, Jackson Navas.
Por su parte, la subdirectora Norma Gutiérrez explicó que todos los grados desde primero hasta sexto disfrutaron de la reunión a la cual llevaron música, pasapalos y sus mejores atuendos de la temporada, mientras que los de preescolar festejaron en su aula.
Personajes de moda
Desde las 8:30 a.m. la cancha del plantel se comenzó a llenar de estudiantes disfrazados de todos los personajes de moda, sin olvidar los clásicos. Violetta, de la serie de Disney, Monster High, Mario y Luigi, Rapunzel y otras princesas asistieron a la cita, como todos los años.
En media general los alumnos continuaron con sus actividades normales, aunque hubo poca afluencia de estudiantes, al igual que en el ciclo diversificado; siempre apegados a los lineamientos del Distrito Escolar y la Zona Educativa, los directivos velaron que la jornada transcurriera con normalidad.
Carlos Peña – [email protected] / @Litozz