Criollos completaron ultramaratón de Argentina en menos de 76 horas

Ultramaratón
Evelyn Gordones y Elizabeth Flores fueron parte de La Misión Race de 160K

Durante cuatro días continuos se celebró en Argentina La Misión Race de 160 K, ultramaratón que reunió a una gran cantidad de corredores de diferentes partes del mundo, y en donde Venezuela tuvo su presencia con tres grandes atletas: Gabriel León, Evelyn Gordones y Elizabeth Flores.

Los criollos completaron la prueba antes de las 76 horas de competencia, recorriendo diferentes localidades de la provincia de Neuquén, con desniveles que superaban los 8 mil metros, llegando a picos que alcanzaban además, los 1500 metros.

Hay que acotar que esta es una de las pruebas con mayor dificultad que se realizan en todo el mundo.

Buenas marcas

León pudo llegar a la meta luego de 43 horas con 34 minutos, logrando el lugar 56 de la tabla general. En cuanto a su categoría por edad, de 30 a 39 años, se ubicó en la casilla número 15.

En cuanto a Flores, quienes fueron parte de la categoría de veteranos (40-49 años), paró su cronómetro a las 70 horas con un minuto para cerrar en el puesto 22 de esta división.

Por su parte, Gordones completó la hazaña con un minuto más que su compañero, culminando así en el escalón 23. La anécdota fue el momento en el que se pararon durante al menos seis horas en Cerro Bravo motivado a una tormenta de arena.

Carlos Sosa – csosa@diariolaregion.net / @carlossosa7

Salir de la versión móvil