
“Una odisea” se les hace a los turistas poder llegar hasta la parroquia El Jarillo, perteneciente al municipio Guaicaipuro, ya que las principales carreteras que dan acceso al lugar no cuentan con los avisos necesarios que le indiquen a los visitantes el camino a tomar.
“Necesitamos que pongan los avisos viales, porque la gente no sabe para dónde queda El Jarillo y eso afecta mucho al turismo para esa zona. No hay nada que indique hacia donde es o cómo llegar”, manifestó Gerardo Vargas.
Por su parte, la vía carece igualmente de rayado en ciertos tramos y no tiene ojos de gato que delimiten los canales, lo que resulta peligroso ya que la carretera no cuenta con servicio de alumbrado eléctrico.
“Está muy deteriorada esta vialidad, muchas partes no tienen asfalto, ni luz. Además que yo tenía muchos tiempo sin venir y no recordaba el camino, fui a dar a Mataruca, porque no hay ni siquiera un avisito, nada”, dijo Patricia Chacón.
Asimismo, los vecinos cercanos a la vía que lleva hasta este punto turístico de la ciudad aseveran que el turismo ha disminuido por la falta de mantenimiento del camino y la inseguridad que se vive en algunos kilómetros de la vía.
“Hace falta más presencia policial, porque algunos motorizados aprovechan de hacer de las suyas”, indicó Chacón.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21