La vía principal que comunica Lagunetica con los demás sectores de la zona se encuentra “en jaque” debido a la numerosa cantidad de huecos que llenan “de cabo a rabo” la carretera.
Dicha zona es considerada como punto turístico por ser el camino que conduce hasta El Jarillo, pero los vecinos aseguran que las visitas han bajado significativamente por el mal estado de la carpeta asfáltica.
“Hay demasiados huecos y esto ahuyenta a los turistas. Además que para acá hay mucha inseguridad y hasta con los que vivimos aquí se han metido los motorizados”, asintió Dolores Álvarez.
Una de las vías más afectadas de la localidad es la que lleva hasta Mataruca, la cual se muestra totalmente resquebrajada e intransitable por la falta de mantenimiento por parte de las autoridades encargadas.
“Tenemos más de dos años con la carretera en este estado de abandono, las unidades de transporte que trabajan para esta ruta tardan mucho en llegar por la cantidad de huecos que deben esquivar, de los cuales muchos son gigantescos y obstaculizan ambos canales”, manifestó Richard Colmenares.
Sumado a ello, un gran derrumbe producto de las lluvias se originó en uno de los tramos de la vía de Mataruca y a pesar de los llamados que han hecho los vecinos aún siguen a la espera de la debida reparación del terreno que se ha ido socavando aún más.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21