
Caída y mesa limpia hizo un grupo de antisociales que aprovechó el asueto de Carnaval para ingresar al Instituto de Educación Especial Paula Correa y llevarse todo lo que encontraron a su paso, según informó la directora encargada del plantel, Yaniska González.
Al regresar a las aulas este miércoles, el personal docente descubrió la desagradable noticia de que habían sido víctimas del hampa por primera vez en el año, realizaron la denuncia formal ante los cuerpos de seguridad correspondientes para que tomen cartas en el asunto.
“Se llevaron todo“
Los delincuentes se llevaron todos los equipos de computación de las oficinas administrativas de la escuela, las fotocopiadoras, material de oficina y también las computadoras del programa “Canaima“, con las cuales los estudiantes veían clases de informática y contenido relevante para sus estudios.
Todos los suministros del Programa de Alimentación Escolar de Miranda(MiPAE) fueron sustraídos por los hampones y lo que no pudieron llevarse por las dimensiones del producto o por falta de espacio lo destruyeron dejando un verdadero caos en la cocina de la institución.
El vandalismo también fue considerable en esta intromisión a las aulas donde reciben clases niños con distintas discapacidades, pues todos los salones fueron violentados y el material didáctico destruido.
Llamado a la conciencia
González reiteró un llamado para que la comunidad colabore a evitar este tipo de actos vandálicos que afectan no solo al personal que labora en la institución sino a todos los estudiantes que integran la matrícula de dicha institución.
Carlos Peña – [email protected] / @Litozz