
Vecinos de Los Ruices reportaron una situación irregular a través de las redes sociales. Según el portal de noticias de Globovisión un grupo de motorizados llegó al lugar para retirar las barricas y los manifestantes de los edificios comenzaron a cacerolear. Desde los balcones lanzaron botellas.
Los motorizados respondieron de la misma forma. En el enfrentamiento fallecieron un Guardia Nacional Bolivariano (GNB) y un motorizado. Como Acner Isaac López Lyon, de 25 años de edad, quedó identificado el funcionario fallecido.
«Hace minutos, herido de bala un motorizado en Los Ruices. Polisucre está en el sitio», escribió Carlos Orcariz, alcalde de Sucre, en su cuenta en Twitter. Manuel Furero, director de la policía municipal de Sucre, dijo que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana se encuentran atendiendo la situación.
En Twitter reportan que se escucharon varias detonaciones y al lugar llegaron más motorizados. El paso se encuentra restringido en la avenida Francisco de Miranda entre Los Ruices y Los Cortijos. Minutos más tarde, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, confirmó los dos fallecimientos. Denunció que un francotirador habría dado muerte a los dos ciudadanos.
«Fue asesinado por un francotirador un compañero motorizado en la zona de Los Ruices, mientras estaba un grupo de motorizados limpiando las barricadas colocadas por el fascismo», declaró el diputado. «Acaba de ser asesinado un Guardia Nacional también en el mismo sitio por un francotirador», agregó en declaraciones transmitidas por el canal ANTV.