De la misma manera en que el alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez, decretó la suspensión de los carnavales en el municipio, vecinos de Montaña Alta exigieron que haga un decreto en contra de las “guarimbas”.
Julio González, habitante del edificio 7, e integrante del consejo comunal Edificio Rojos, en su carácter de vocero del comité de seguridad informó que las citas médicas, emergencias y actividades particulares de los vecinos se han visto obstruidas por la escalada de violencia que se vienen llevando a cabo en Carrizal.
“Hasta el sector de Colinas de Carrizal se ha visto afectado por estas acciones que buscan mantener incendiado nuestro querido municipio”, agregó González
Aseguro que la mayoría de quienes han estado generando estos actos son personas que no son de la comunidad y que están orquestados por los mismos directores y personal de confianza de José Luis Rodríguez.
Asimismo Johan Dávila, habitante del edificio 8, expresó su preocupación ya que considera que a los líderes políticos de la derecha en Carrizal se les ha escapado de la mano estas acciones que han generado hasta enfrentamientos en contra de los efectivos de la GNB.
“Exigimos al alcalde que se pronuncie y que llame a botón a sus funcionarios, tal es el caso del presidente de la junta de condominio del edificio 3, Julio Jordan, quien es el Registrador de Carrizal y de donde desde la azotea lanzaban objetos contundentes hacia las personas que se encontraban en la parte de abajo, también los edificios 4,5 y 6 de los cuales tenemos las fotos.
“Instamos a los presidentes de las juntas de condominio de estos edificios a que tomen medidas preventivas para impedir el acceso a las azoteas para llevar a cabo estas acciones que colocan en riesgo a todas las personas que allí vivimos y al Alcalde que se pronuncie por los últimos acontecimientos violentos ocurridos y que tanto daño le han hecho a nuestro municipio”.